La vida automatizada

La vida automatizada

Cada día vemos como es más común el uso de la tecnología para cualquier tarea, desde las grandes industrias hasta nuestros hogares. Lo que antes percibíamos como ciencia ficción por medio de series televisivas es ahora una realidad, los robots están formando parte de nuestras vidas. Desde vehículos a control remoto populares en los años 90, pasando por los drones de última tecnología utilizados por los diferentes cuerpos de seguridad del mundo, hasta hogares que encienden sus luces con comandos por voz y más.

En este artículo te contaremos cómo los robots han ido cambiando nuestras vidas, y la posibilidad de que sea aún mejor.

Robots cerrajeros

Estos pueden verse como un software capaz de descubrir cualquier contraseña, en cualquier lenguaje, en cualquier plataforma. Hasta donde se sabe, son de uso para los cuerpos de investigación especializados para infiltrar sistemas de seguridad del objetivo, sustraer información, o comprometer toda la data dela red. También pueden descifrar claves de acceso de tarjetas de seguridad, las posibilidades son infinitas.

Aún no se tienen registros de un robot capaz de abrir una cerradura mecánica, como las que conocemos actualmente, por ejemplo; pero existen cerraduras electrónicas. Los prototipos de estas son las alarmas que ponen en los hogares populares en los 80 y 90, y que se ha modernizado al punto de reconocimiento de patrones biométricos, cambios de temperatura, movimiento, luz, hasta con cámaras, lectores de retina.

Satélites y robótica

Actualmente, los distintos programas espaciales del mundo están en búsqueda de un nuevo planeta con las mismas condiciones de habitabilidad en caso de un evento catastrófico. Llevan años haciéndolo, desde que comenzó la era de “La Carrera Espacial” y en la actualidad exploramos la infinidad del Universo con sondas espaciales, recolección de muestras (como se hace en Marte actualmente), o las que sobre vuelan cerca de los Agujeros Negros que se han descubierto recientemente mientras se estudia la posibilidad de que el universo tiene una especie de velo que da cabida a un conjunto superior de la existencia que aún no podemos comprender por falta de datos.

También existen robots capaces de soportar gran presión, o temperaturas extremas. Gracias a estos se ha podido descubrir la vida marina que existe en lugares inhóspitos donde es humanamente imposible, o muy complejo, de lograr; por otro lado, también se han podido obtener muestras y registros de actividad volcánica por medio de unos robots escaladores hecho de una aleación especial para resistir altas temperaturas aunque aún podría llegar a fundirse si excede su punto de fusión por el calor extremo.

Robots aspiradoras

De reciente aparición, llegan los electrodomésticos con inteligencia artificial. Desde alarmas activadas por voz, hasta simples aspiradoras. Ya estábamos acostumbrado que una lavadora hiciera todo el trabajo de lavar, enjuagar, exprimir, secar, nuestras prendas; ahora puedes obtener un pequeño robot capaz de limpiar los pisos de tu hogar. ¡Es increíble! Viene programado con unos sensores para evitar chocar con las paredes, algunos programan su propio recorrido, otros se pueden programar, controlarse por medio de una app en el teléfono celular.

Hemos sabido de muy buenas reseñas de este último, pueden obtenerlo por un precio que ronda los treinta dólares y los ciento veinte dólares en su página de compra en línea favorita. Recuerda que más caro no significa mejor, pero más barato tampoco significa que dure más.

error: Content is protected !!