Cerradura inteligente Nuki es segura

Cerradura inteligente Nuki es segura

Las casas con cerraduras inteligentes se han vuelto el accesorio del momento y sobre todo si están bajando de precio, los cerrajeros de Barcelona siempre recomiendan las mejores y estas listos para instalarlas en cualquier lugar donde soliciten sus servicios.

Los hogares inteligentes van avanzando muy rápidamente, como por ejemplo, abrir la puerta con un dispositivo móvil o con NFC, desde una aplicación algo que facilite el uso de llaves y sobre todo si estas se encuentran dentro del inmueble.

Las cerraduras Nuki Smart Lock son seguras y actualmente se encuentran en promoción, ya que permite abrir la puerta a distancia o también de cerca, es bastante útil si quieres abrir la puerta a unos invitados o familiares que no quieres que esperen en la puerta.

Características

  • Esta ofrece seguridad y tranquilidad a la hora de salir de casa sin las llaves, su cifrado es altamente seguro y de apertura automática.
  • Cuenta con protocolos de seguridad que garantiza que nadie pueda abrir la puerta sin ser autorizado, esto ha sido comprobado por expertos en ciberseguridad.
  • Tiene conexión a internet, la apertura se produce por proximidad, cuando te acercas a la puerta con el móvil en el bolsillo, esta se desbloquea sin tener que hacer nada.
  • Permite agregar varios usuarios, en especial los miembros del hogar para que puedan abrir la puerta.
  • La instalación es simple en pocos minutos esta se encuentra lista y fácil de funcionar.

Interrogantes

Para las personas que piensa instalar este tipo de cerradura, lo primero que les pasa por la mente es si podrán abrir la puerta en caso de que el móvil se quede sin batería o no haya luz en el inmueble.

Este tipo de cerradura funciona con pilas, si se va la luz o no tiene batería el móvil, simplemente se puede utilizar la llave correspondiente.

También se puede ingresar desde otro dispositivo móvil a la aplicación de Nuki y hacer login para abrir manualmente la cerradura.

Puntos clave en la seguridad para tener un hogar conectado

Existen muchos hogares que se han convertido en smarthomes, por lo menos un 9 por ciento de la población, cuenta con dispositivos conectados en sus casas, cifra que está en crecimiento.

La domótica ofrece infinidad de posibilidades para vigilar, controlar y proteger los hogares, pero todavía existen dudas sobre la seguridad, el que se conecten directamente a la red WiFi hace que estos sean hackeados en cualquier momento.

Encriptación y auditorías externas

Los usuarios pueden elegir una variedad de dispositivos para proteger el hogar, cámaras de seguridad, alarmas o cerraduras inteligentes, es importante a través de la conexión a internet estas estén encriptadas para evitar que sean testadas por desconocidos.

Existen una serie de recomendaciones: cambiar las contraseñas periódicamente y que cada dispositivo tenga una diferente.

Evitar compartir información con personas desconocidas, no dar la clave de red WiFi a los visitantes, vecinos o crear una red separada. Apostar por marcas tecnológicas conocidas o fiables.

Nuki gracias a la conexión a Internet permite conocer el estado de la puerta desde cualquier lugar, la cierra de forma automática por las noches o al alejarnos.