Conoce las características de un baño automatizado

Conoce las características de un baño automatizado

Un baño automatizado no solo brinda una mayor comodidad sino que también ayuda a sus usuarios a ahorrar energía, sin duda alguna el baño es uno de los espacios más privados de cualquier hogar. 

El diseño y la decoración del mismo es específico sólo para él y con la capacidad de ofrecer múltiples servicios de aseo personal, gracias a la domótica es una de las áreas que se ha impuesto con fuerza por el confort y el ahorro se servicios. 

Cómo aplicar la domótica en el baño 

Domótico es un grupo de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda, empresa o local comercial, esto quiere decir que van incorporando elementos que automatizan todos los procesos para mejorar la seguridad y ahorrar energía. 

Un baño inteligente es una sugerencia de los cerrajeros en la actualidad, ya que nos brinda una mayor seguridad en niños y personas de edad avanzada, además nos ayuda a ahorrar agua y luz, además cada elemento hace que estos sean más cómodos y fáciles de utilizar. 

Entrara al baño de tu hogar, encontrar la luz y la temperatura adecuada, así como tu música favorita es todo un placer, a continuación mencionaremos algunos dispositivos y elementos para lograr un baño domótico: 

Griferías automatizadas: si eres de los que estas cansado de que un grifo gotea o hay niños en casa y dejan la llave abierta, instalando un grifo automatizado solucionara estos y muchos otros problemas, algunos giros automatizados poseen un sensor infrarrojo que detecta la presencia de un usuario y abre el agua en el tiempo que esté el usuario en dicho espacio. 

Inodoros inteligentes: este tipo de elementos cumple un servicio de higiene completo, los más completos eliminan los malos olores, calefacción en el asiento, cierre de la tapa, chorros de agua templada y secado de aire, entre otras ventajas. 

Espejos inteligentes: son una opción interesante, desde ellos es posible controlar la música, las emisoras de radio, te pueden avisar si te ha llegado un correo electrónico y controla su intensidad de la luz según la necesites.

Bañeras inteligentes: si deseas un baño relajante al final del día una bañera automatizada es tu mejor opción, tiene un dispositivo que controla cualquier reproductor de musica y luces led al ritmo de la música, en este baño puedes controlar la ventilación, así como el encendido y apagado de luces e incluso el color de la misma. 

Calentadores eficientes: con un programador para calentar el agua hará que consuman poca energía y podrás tener agua caliente durante todo el día. 

Secadores de manos automatizados: al detectar la presencia de un usuario este activara el aire de calor para secar las manos y se apagará al momento de retirarlas, son elementos usuales en baños publicos pero ya hay modelos ideales para el hogar y es mucho más higiénico que una toalla de manos. 

Consideraciones finales 

Un baño inteligente aporta múltiples ventajas a los propietarios, seguridad, confort, ahorro y eficiencia en el consumo de energía y adaptabilidad, ya que es cada vez más común modernizar los baños del hogar. 

Finalmente, es recomendable contactar con un profesional para automatizar el cuarto de baño, y así podrá asesorarlos acerca de cuáles son las mejores opciones según sus necesidades, todo esto según el uso y los metros disponibles. 

error: Content is protected !!