Beneficios que proporciona Windows 11

Beneficios que proporciona Windows 11

El pasado 5 de octubre se dio paso al lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo Windows 11. La actualización gratuita ha llegado para los ordenadores con Windows 10 original, mientras el equipo cumpla con los requerimientos, como una memoria RAM de 4 GB y al menos 64 GB de espacio disponible en el disco duro, entre otros requisitos.

Hay quienes tienen dudas acerca de la nueva actualización, si realmente vale la pena hacer el cambio, por eso te vamos a dar a conocer algunos de sus beneficios y así podrás tomar una decisión.

El usuario puede personalizar el diseño

Su rediseño no es solo estético, ahora tiene un aspecto cristalino y transparente, que es ideal para mantener la vista relajada, y a medida que las horas nocturnas se aproximen, es posible activar un modo oscuro… mejorado.

Cuenta con borde redefinido, los cuales ahora tienen una forma curva, de esta manera no quedará espacio muerto en tu pantalla. Además, tienes la opción de reorganizar las ventanas empleando cualquier tipo de disposición y tamaño.

Por otra parte, ahora es posible configurar un diseño personalizado, en el cual tener a mano las aplicaciones que utilices con mayor frecuencia, y los puedes guardar con un nombre.

Pensado en usuarios multitareas

La mayoría de los usuarios, cumplen diferentes actividades frente al ordenador. Una de las ventajas de Windows ha sido siempre la posibilidad de utilizar varias pantallas o ventanas para tu comodidad.

Pero, con Windows 11, esto será más sencillo, porque cuenta con la función Snap Layouts, en la cual podrás grabar diferentes grupos de ventanas, con su propia disposición, en la barra de tareas.

Sin embargo, el beneficio en este sentido no queda aquí, porque si empleas monitores externos, para ciertos proyectos, y los desconectas con frecuencia, Windows 11 siempre recordará su configuración anterior, así te ahorrarás mucho tiempo en configurar todo, de nuevo.

Uso optimizado en Tablets

Si eres usuario de Windows 10, sabes que éste ofrece una opción, cuando debes utilizar el sistema operativo en un formato táctil, el cual funciona, pero su diseño deja mucho que desear.

Una cualidad que ha sido optimizada en Windows 11, el cual no indica que cuenta con un modo Tablet, no es por descuido o porque desmejoraron la versión anterior… Es todo lo contrario, este sistema operativo está diseñado para adaptarse a cualquier dispositivo, de manera automática.

Otras mejoras que seguro te resultarán de gran utilidad

El reloj ya no se limitará a dar la hora, también tendrás la oportunidad de configurar alarmas, no son como las que instala el cerrajero, pero podrás definir sesiones de concentración.

Estas sesiones de concentración implican que, durante el tiempo que tú definas, no recibirás notificaciones o avisos de Windows, con la finalidad de evitar distracciones y así puedas realizar tus actividades, sin interrupciones.

Además, pronto podrás instalar aplicaciones de Android, utilizando para ello la tienda Amazon. Todo estará integrado en la Microsoft Store.

Vale destacar, que es una cualidad que todavía no está activa, pero en cualquier momento Windows nos dará la primicia.

error: Content is protected !!