Novedades en los sistemas de alarmas modernos

Novedades en los sistemas de alarmas modernos

Los sistemas de alarmas se han convertido en elementos de seguridad indispensables en muchos hogares y oficinas, los cerrajeros profesionales los recomiendan a sus clientes, pero pocos recomiendan las últimas novedades de esta valiosa tecnología.

Son dispositivos autoinstalables

Gracias a los avances de la tecnología, muchos dispositivos de seguridad están diseñados con inteligencia artificial, lo que ha permitido que este tipo de sistema de seguridad pueda ofrecer una experiencia personalizada y única a quienes lo utilicen.

Es por ello, que los modelos más modernos pueden ser instalados de manera automática, así como la instalación de dispositivos que puedan ser compatibles con el sistema de alarma para mejorar su efectividad, sin la necesidad de los servicios de algún técnico especializado.

Incluso, puede descargar la aplicación compatible con su sistema de alarmas y los dispositivos que maneja, y comenzar a administrar los dispositivos como todo un profesional, desde su móvil.

Cada vez más orientados hacia la domótica

Los nuevos dispositivos tienen como objetivo la automatización de los mismos, basados en la tecnología conocida como domótica. Esto es por temas relacionados con ahorro energético, optimización de consumo y gastos, mejoras en el uso del tiempo y el dinero.

Como se mencionó anteriormente, es posible manejar este sistema de alarmas a través de aplicaciones específicas, y así, en lugar de administrar cada dispositivo inteligente que exista en su hogar con una App diferente, podrá hacerlo todo a través de la aplicación de seguridad.

Geo-posicionamiento

Otra novedad que se está implementando en muchos dispositivos de seguridad, es el geo-posicionamiento. Esta función, que está presente en muchos dispositivos inteligentes, en especial los relacionados con la seguridad, consiste en controlar el sistema de alarmas con tan solo conocer su ubicación.

Muchas cerraduras brindan la opción de que al acercarse a la puerta de su casa, el sistema de alarma detectará la señal de Bluetooth, el wifi o la señal 4G o 5G de los teléfonos móviles, y será posible activar o desactivar su sistema de seguridad, sin mover un solo dedo.

Con los nuevos sistemas de alarma, usted puede configurar el geo-posicionamiento de acuerdo con su comodidad, por ejemplo, si está a tan solo 1 kilómetro de su hogar, se pueden encender las luces externas de su vivienda y activar el equipo de climatización de la temporada, así, al llegar a casa, no tendrá que caminar a oscuras hasta su puerta, y entrará a un ambiente acogedor.

Otras novedades importantes

Pero, estas no son las únicas funciones valiosas que ofrecen los sistemas de alarmas modernos, también cuenta con diferentes tipos de sensores que pueden indicar la presencia de un intruso en su hogar, y de ser así, las cámaras de vigilancia podrán confirmar esta situación.

Las cámaras de vigilancia contienen tecnología de inteligencia artificial y analítica de video, a través de la cual es posible detectar movimientos, distinguir si se trata de un ser humano o un animal, rastrear el movimiento, y todo esto, siempre enviando notificaciones a su móvil.

Y lo mejor, toda esta información puede ser resguardada en un dispositivo de memoria local, como una tarjeta SD, o si lo prefiere, puede contratar el servicio que permite el almacenamiento de sus imágenes y videos en la nube.