¿Qué hacer para tener una casa inteligente?

¿Qué hacer para tener una casa inteligente?

En la actualidad son muchos los propietarios que desean adaptar sus viviendas a hogares inteligentes, automatizando así muchos de los elementos del hogar logrando tener un espacio más cómodo y seguro sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Asimismo, si deseas sistemas inteligentes mucho más sofisticados seguramente deberás realizar una buena inversión, sin embargo, si lo haces por orden de prioridad dándole importancia a lo que más te interese seguramente podrás hacerlo. 

Una casa inteligente gracias a la domótica 

Aunque ahora tu casa no disponga de dispositivos inteligentes, podrás buscar la asesoría de asesores expertos, así como de cerrajeros profesionales en Molins y así te indiquen los mejores sistemas de seguridad para tu hogar, a continuación algunos sistemas domóticos:

Cerraduras electrónicas 

En los últimos años ha sido una tendencia instalar cerraduras inteligentes en cualquier propiedad, todas las marcas disponen de diferentes modelos con diferentes funciones, por lo que debes encargarte de buscar cual es la que mejor se adapta a tus requerimientos. 

La mayoría de estas cerraduras electrónicas nos permiten abrir la puerta de casa desde una aplicación móvil, a través de bluetooth, entre otras opciones de apertura tanto cerca como lejos de la propiedad, ya que se pueden controlar a través de internet de forma rápida y fácil. 

Otros dispositivos que pueden incorporar en tu hogar inteligente, son los sensores de movimiento que son perfectos para puertas y ventanas de la casa, evitando así el acceso de intrusos. 

Luces 

Es posible controlar el sistema de iluminación de cada espacio de tu hogar desde una aplicación móvil, este es uno de los primeros sistemas domotizados en la actualidad, ya que ahora se disponen de bombillos inteligentes con el objetivo de poder encenderlas o apagarlas desde el móvil. 

Asimismo, están las lámparas inteligentes wifi, estas disponen de una fuentes de alimentación o recepción a través de una antena wifi, para conectarse directamente al router de la casa, son lámparas que nos permitiran lo mismo que las bombillas inteligentes. 

Puertas de garaje

Si tenes una casa unifamiliar obras abrir la puerta de garaje desde el móvil, ya sea si te mueves del vehículo o si estas cerca del garaje a unos 10 metros, también puedes abrirlo desde cualquier lugar gracias a internet. 

En la actualidad hay diferentes opciones, desde las más asequibles hasta las más costosas, todo dependerá de tus requerimientos y presupuestos, puedes instalar opciones sencillas que pueden funcionar desde un mando a distancia, a través de bluetooth, desde el móvil, entre otras opciones de apertura y cierre. 

Persianas

Automatizar las persianas de casa suele ser sencillo, son elementos que disponen de un motor para la apertura y el cierre de la persona, si no dispones de una persiana automatizada puedes invertir en el motor de una de estas y consultar con un experto para que pueda instalarlo en la persona de la propiedad. 

Finalmente, tener una casa inteligente no es un proceso complejo, solo debes actualizarte acerca de los diferentes dispositivos que ofrecen las marcas para hogares inteligentes y así invertir en la mejor opción según lo requieras. 

error: Content is protected !!