Algunos modelos de Blackberry dejarán de funcionar desde el 4 de enero

Algunos modelos de Blackberry dejarán de funcionar desde el 4 de enero

El 4 de enero de 2020 dejaran de funcionar algunos modelos de los teléfonos Blackberry, una marca que en algún momento de la historia de los teléfonos inteligentes fue una de las más populares, y que así como su fama subió como la espuma, luego bajo muy rápido.

Se trata de una decisión que ha tomado la empresa que afecta principalmente a los modelos que tienen el sistema operativo Blackberry 10, 7.1, OS y los anteriores a ellos, ya que dejaran de ofrecer soporte, lo cual impide básicamente enviar mensajes, conectarse a internet y hacer llamadas.

Se recomienda migrar a otros teléfonos inteligentes más seguros

El hecho de que la compañía ya no tenga un servicio de soporte técnico para estos teléfonos, los deja prácticamente a la deriva, incluso a los modelos para los que sí tendrán soporte, porque ya pronto estarán descontinuados también, de manera que se trata de un tema de seguridad.

Y es que cuando se nos hace una advertencia de uso de dispositivos, hay que tomar las cosas con seriedad, no se trata solo de que el dispositivo prácticamente quedara inútil, sino que su uso supone riesgos de seguridad, es como cuando los cerrajeros barcelona 24 horas manifiestan opiniones sobre el uso de ciertos elementos de seguridad, se nos advierte, porque ellos saben que es lo más conveniente.

Así que hay que considerar la opinión de los expertos, y cuando se recomienda cambiar un dispositivo, hay que cambiarlo, trátese de un móvil inteligente o de un elemento de seguridad, eso lo recomiendan lo cerrajeros, y hay que hacerlo, ya que si no acatamos la sugerencia, entonces luego puede ser demasiado tarde.

Un hecho que se veía venir

La verdad es que luego de que los teléfonos Blackberry llegaran a ser tan populares, hasta el punto de ser considerados como un objeto que daba cierto status a las personas que lo poseían, la compañía luego dejar de fabricar teléfonos con su propio Software para ofrecer otros como es el caso de Android.

Muchos dicen que en realidad la ciada de los teléfonos de Blackberry se vino con el hecho de que ya los teléfonos con teclado táctil no eran tendencia, y esto era en realidad lo que distinguía esta marca del resto, aunque la compañía intento con modelos táctiles, pero no tuvieron el éxito que se esperaba.

Muchos recuerdan con nostalgia la época de los teléfonos Blackberry, en especial el Chat BBM, que fue sin lugar a dudas el que sirvió de inspiración para otros chat como es el caso de Whatsapp y otros, de manera que sin lugar a dudas en la historia de los teléfonos móviles, Blackberry tendrá un lugar muy importante.

¿Qué hacer si eres perjudicado con esta decisión de Blackberry?

Aun hay personas que se niegan a abandonar sus teléfonos Blackberry, porque eran teléfonos que tenían muchas aplicaciones convenientes, de manera que puede servir algún modelo similar de otra marca que tengan los convenientes teclados físicos que tanto busca.

error: Content is protected !!