Características generales de la domótica

Características generales de la domótica

La domótica aplicada a la seguridad les ofrece a los usuarios de hoy grandes ventajas, bien sea mediante las tradicionales alarmas que se integra a un sistema domótico completo y que nos ofrece mayor protección. 

La domótica es un sistema integrado de protección para las propiedades, así como nos ayuda en el ahorro de energía, asimismo ofrece confort, ya que todo puede ser manejado incluso desde el móvil. 

Sistema domótico de seguridad 

Un sistema de domótica en la seguridad, es el sistema que es capaz de integrar sistemas de seguridad tradicional con los sistemas de domótica, con el objetivo de que se puedan unir otras instalaciones de la vivienda o negocio que también se encuentran domotizadas y ofrecen grandes medidas de protección para el usuario. 

Es importante tener en cuenta que cuando se habla de seguridad domótica no solo se habla de alarmas o cerraduras seguras, sino también están en los sistemas de detección de incendios, así como la posibilidad de su control y medidas de sofocación, además controla el consumo de energía y desactiva los electrodomésticos de menor importancia con el fin de evitar sobrecargas y previene los posibles incendios. 

Aplicaciones de la domótica en la seguridad 

Control de acceso: así como los sistemas de alarmas, estas se pueden integrar en un sistema domótico, o de una forma en la que se pueden realizar mejores programaciones, además hay algunas medidas de protección que activan o desactivan con mayor facilidad o incluso se puede lograr mediante el reconocimiento facial. 

Detección de incendios: la seguridad de la domótica puede utilizar diferentes sectores para determinar si hay un posible incendio en la cocina o en otras áreas de la propiedad, incluso puede cortar el suministro de gas o electricidad. 

Detectar la fuga de agua: los sistemas de domótica para la seguridad, también puede incluir pequeños sensores que determinen cuando existe una fuga de agua y cerrar por completo el suministro de agua a la vivienda, para que se evite un vertido mayor de agua. 

Detectar una fuga de gas: es una funcionalidad que está relacionada con la seguridad domótica, es posible acoplar detectores de gas que alerten a los propietarios sobre una fuga de gas o incluso puedan abrir las ventanas , de forma que se garantice la vida de las personas que están dentro de la propiedad. 

Simular la presencia de los propietarios: cuando estemos ausentes durante varios dias del hogar, el sistema domótico permite la activación de diferentes sistemas que simulan la presencia de los propietarios, ya sea subiendo o bajando las persianas, apagando las luces, encendiendo la tv entre otras actividades que son cotidianas en el ser humano cuando está en el hogar. 

Programar los cerramientos del hogar: los sistemas domóticos de la seguridad son un sistema recomendado por cerrajeros profesionales, ya que pueden forzar el cierre de puertas y ventanas cuando logran detectar algún movimiento extraño en los alrededores. 

Evitar sobrecargas eléctricas: como se ha mencionado anteriormente, la seguridad y la domótica hacen una revisión constante del consumo eléctrico y en caso de sobrepasar los límites de seguridad, es posible desactivar todos los electrodomésticos para que la instalación eléctrica no tenga una sobrecarga y se eviten posibles incendios. 

error: Content is protected !!