El CES nos muestra la tecnología que esperamos para el 2023

El CES nos muestra la tecnología que esperamos para el 2023

La Feria Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show – CES), es la mayor feria electrónica del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas – Estados Unidos, y después de dos años de recatado silencio, por la pandemia, éste año nos ha mostrado algunos revolucionarios inventos, demostrando la dirección que tomará la tecnología durante el 2023.

La Web 3

Muchos consideran que la Web 3 es una Internet descentralizada, peer to peer, que promete ser más rápida, segura e incluso, más privada. Es decir, una versión de Internet, mejorada, que está libre de censura y vigilancia para todos los usuarios.

Como puedes apreciar, entre los principales beneficios que se espera de la Web 3, están la velocidad, la seguridad y la privacidad. Se trata de un protocolo descentralizado de código abierto, el cual es ejecutado en el sistema de cadena de bloques, que ofrece un elevado nivel de seguridad, sería como el cerrajero de tu Internet, porque ofrece protección a tu conexión.

Entonces, es posible la construcción de aplicaciones descentralizadas, que serán posibles de ejecutar, sin tiempo de inactividad. También es compatible con programas autoejecutables que pertenecen a una dirección de la Blockchain. Será posible interactuar con contratos inteligentes o transferir valor a otros usuarios, sin necesidad del uso de intermediarios como el conocido PayPal.

Vehículos eléctricos

Desde hace un tiempo, los vehículos autónomos han sido novedad en el mundo de la tecnología, así como el desarrollo de baterías y sistemas de carga. Sin embargo, esto solo ha sido un ligero avance de lo que se espera, muchos expertos en el tema afirman que encontraremos coches repletos de pantallas, que podrán ser controladas con comandos de voz y compatibles con redes 5G.

El principal objetivo es convertir el automóvil en un compañero inteligente, con un elevado nivel de seguridad y por completo, personalizable. En el CES se presentaron diferentes vehículos autónomos, capaces de camuflar su carrocería con gran facilidad, incluso modelos voladores o acuáticos.

Evolución de la telemedicina

Otro aspecto que destacó en el CES, fue lo relacionado con la indiscutible evolución de la telemedicina, lo que fue de gran ayuda durante el tiempo de pandemia, para muchos, los hogares se están convirtiendo en centros de salud.

Cada día, más personas confían en la tecnología, para cuidar de su salud, hay mayor interés en el uso de aplicaciones relacionadas con la meditación y similares, como la realidad virtual, plataformas de terapia y asesoramiento en línea.

De hecho, para los expertos, el objetivo va más allá de curar enfermedades, la expectativa es que el usuario pueda ser capaz de detectar problemas de salud. Hasta los momentos existen aplicaciones capaces de analizar los movimientos del intestino, la tos de un usuario, análisis de sudor o de orina en tiempo real, o aparatos pequeños con la capacidad de hacer electrocardiogramas.

La tecnología siempre avanza, y los planes de los fabricantes es lograr que en cada hogar todo esté conectado, con dispositivos inteligentes y aplicaciones que se encarguen de controlar dichos equipos, siempre respetando el medio ambiente, como ha quedado demostrado en el CES 2023.

error: Content is protected !!