Lo que debes saber antes de instalar domótica en tu hogar

Lo que debes saber antes de instalar domótica en tu hogar

La domótica es el sistema de inteligencia artificial que ofrece máxima seguridad a sus usuarios, es por ello que cada vez, más propietarios se suman a quienes disfrutan de todos los beneficios que proporcionan. Sin embargo, antes de tomar la decisión de llevar a cabo este tipo de instalación, te recomendamos conocer algunos datos importantes.

Qué es la domótica y sus ventajas

Si le preguntas a tu cerrajero Manresa de confianza, qué es la domótica, te va a decir que es un sistema que se define como un conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización de una vivienda, favoreciendo los sistemas de seguridad, la comunicación de la vivienda y una gestión energética óptima.

Dicho de una manera más simple, al contar con un hogar inteligente, tendrás el control de tu hogar, como encender y apagar las luces, abrir o cerrar las persianas, activación de las cámaras, incluso en la distancia.

Así que, si quieres saber un poco más acerca de la domótica, estas son algunas de sus ventajas.

  • Incremento de la seguridad. Podrás tener mayor privacidad, aparte de que podrás vigilar la seguridad de tu hogar y el entorno.
  • Sostenibilidad. Es un sistema orientado a la reducción del consumo de energía de la vivienda.
  • Máximo control. Tendrás un amplio control sobre tu casa, incluso sin estar cerca de ella, porque cuenta con la tecnología inalámbrica.
  • Mayor comodidad. Una vez que te adaptes a todas sus funciones, vas a notar como mejora tu calidad de vida.

La elección del asistente virtual

Cuando vas a instalar un sistema de domótica, lo primero que debes elegir, es el Asistente Virtual, que va a ser el responsable de reconocer tu voz para responder a tus indicaciones. Los asistentes más conocidos son los siguientes.

  • Alexa. De Amazon, es uno de los primeros asistentes virtuales lanzados al mercado y ofrece una amplia variedad de funciones. Se ha destacado por sus altavoces inteligentes, por ejemplo el Amazon Echo.
  • Google Assistant. Sin duda, es el líder en cuanto a asistentes virtuales se refiere. Está integrado a dispositivos Android y puedes acceder a éste a través del navegador Chrome. Su altavoz es Google Home y Home Mini.
  • Siri. De Apple, está diseñado para ser usado en dispositivos Apple, principalmente en iPhone. Su altavoz inteligente es el HomePod.
  • Cortana. De Microsoft, se emplea en el ambiente laboral, aún no se ha dado a conocer una alternativa para uso doméstico, y está integrado para los dispositivos móviles con Windows y Windows 10.

Aplicaciones de la domótica en tu hogar

La domótica ofrece muchas aplicaciones para hacer de tu hogar un lugar acogedor, eficiente y muy cómodo.

  • Iluminación inteligente. Controla las luces de tu hogar, para encender, apagar, regular el brillo, saturar las luces y mucho más.
  • Control de puertas y ventanas. Las podrás abrir y cerrar, de acuerdo con tu conveniencia. Y gracias a sus sensores integrados, podrás recibir la notificación, si alguien ha irrumpido en tu hogar.
  • Termostato inteligente. Controla el termostato inteligente y el agua caliente sanitaria con tan solo usar tu voz.
  • Cámaras IP. Se conectan vía WiFi, no requieren cableado. Podrás vigilar tu vivienda desde el móvil.
  • Enchufes e interruptores inteligentes. A través de estos, es posible controlar cualquier electrodoméstico que esté conectado a ellos, como una cafetera. También te será de gran utilidad para el control del consumo energético.
error: Content is protected !!